viernes, 12 de noviembre de 2010

UTP Resiste.


Aunque no se por que fue esta vez que se armaron los disturbios en la Universidad, pero yo estuve allí, en el sitio del holocausto, en plena guerra, al frente de la fila de batalla. Fueron 5 horas de adrenalina, pasión, miedo, escalofríos, temor, rabia, valor, tenacidad, gloria, esfuerzo, esperanza y servicio. No hice parte del grupo de la revolución, solo estuve como parte de la misión medica, ayudando a cuanto estudiante, "ahogado" por los gases se me pasara por mi camino. Nunca había corrido de esa manera, nunca había tocado tantos rostros, hasta pude analizar el tamaño de la nariz, la estructura anatómica del hueso nasal y la nariz, la consistencias suave y aveces aspera de los labios, los dientes, sus ojos rojos ardientes de coraje, fue un momento grandioso.  Me decía constantemente, "recuerda el juramento...", " voy a ser un medico, y debo ayudar a cualquiera!". En ese momento además de los estudiantes que estábamos en clase, habían visitantes extranjeros (Franceses, Españoles e Ingleses), personal de la universidad, profesores, unos alumnos de los colegios quienes estaban inscribiéndose a la U, el personal de la acreditacion universitaria del Ministerio, músicos de la Sinfónica. Muchas veces temí por mi vida. En especial cuando un profesor fue impactado por los gases, me dispuse a ayudarlo, pero de pronto uno de esos gases me cayó cerca... mis ojos se cerraron, al igual que mi traquea, pensé que me iba a desmayar. No se como hice para correr hasta la bolsa de bicarbonato para aliviar la vida que se me escapaba por la nariz. Fue impactante la cantidad de personasen ese momento... participando, corriendo, resistiendo, gritando, apagando los gases, rescatando y alertando. Muchos ignoraron la llamada de auxilio, como los deportistas y atletas, pero fue agradable, sinceramente, saber que también los atacaron. 

En un momento algo loco, terminamos cerca de las canchas de fútbol, allí acorralados como ratas, ratas perseguidas hasta la Julita y Pinares, sentí morir cuando legaron hasta allí.
Asuste a varios, claro está... los de la bolera, los de Pinares Medica, a los de Ambiental y a los de Deportes!!... me sentí muy contento conmigo, al ayudar al profesor, a la alumna Española que se estaba ahogando, a Panda, al negrito de química, a varios "capuchos", bueno y a cuanto necesitara mi ayuda. La única que volvió a darme las gracias tiempo después, fue la española a quien para ella, le había salvado de morir ahogada en medio de los gases. Aun no comprendo que fue lo que ocurrió!... pero se, que muchos daños se presentaron , entre ellos la puerta de seguridad de la facultad, y el campo de "misiles", puedo decir que me he guardado algunos, como parte de recuerdo... algo que me diga, lo que ocurrió aquella tarde del 11 de Noviembre en que participe en la Resistencia de la UTP.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Un mes con el pequeño Gato Chakels



Hoy hace un mes, encontré un gato de calor negro con blanco y de nariz rosa, en el bosque de Guadua al lado de mi casa. Yo llegaba de clase de Psiquiatria, cuando lo escuche maullar fuerte y de manera muy desesperada. Pensé que era un gato de algún vecino o que estaba por allí algo perdido, pero ya era tarde en la noche y el pobre gato aun seguía maullando, así que me puse mis botas cafés y decidí ir a buscarlo. Al llegar donde él, lo primero que hizo fue huir, era muy inquieto pero finalmente lo tome y lo puse dentro del bolsillo de mi uniforme, pero me era difícil salir con el del bosque, ya que la puerta de entrada es muy alta y se me dificultó la salida, así que lo metí por la ventana. La primera noche "lloro" mucho y finalmente se durmió entre mi axila y pecho, allí se quedo profundo. Pero ya me había dejado una grata sorpresa, bueno una de las cuantas sorpresas que hizo mientras se adaptaba a su nuevo hogar. No tenia alimento para darle, ni tampoco en donde, pero como se pudo, se le dio carne, leche y pan y así paso su primer día. Es un gato muy lindo, que ha crecido mucho, ya por poco y me saca de la cama, además tiene un cascabel en el cuello que sueña a su andar, por lo menos me gusta por que puedo saber donde esta. Le encanta morderme las piernas y de vez en cuando me deja la marca de sus garras en mi cuello, cara, manos o piernas... pero igual, lo quiero mucho. Mi pequeño Chakels Oreo Kohaku Lennon Valderrama. Chakels es por el nombre de un cerdo de un programa de dibujos animados... además me ha gustado por que los nombres raros y si son distintos y difícil de pronuncias, mejor. Oreo, por que el pelo de su cuerpo, es el de las galletas Oreo. Kohaku, que significa tranquilidad, algo que es poco en este gato y Lennon, en honor a John Lennon, el cantante de los Beatles... quien canta "Imagine", muy linda.