sábado, 28 de enero de 2012

De mis historias de amor.

Soy Sebastián Zuluaga y estoy enamorado. Alguna vez pensé que enamorarse era parte de la vida, casi como una obligación, algo que debía hacer en algún momento. Sin embargo en estos 4 meses me he dado cuenta que estaba muy equivocado en la palabra “obligación” y la he cambiado por “privilegio”, simplemente digamos que alguien ha hecho que cambie de opinión. La niña de la que les hablo que hace latir el corazón se llama Alejandra y cuando hablo con ella hago caras extrañas que todos notan.

Puede decirse que fue accidental o algo que debía pasar, sea como sea la conocí de una manera no personal. Hablamos y hablamos por horas nos contamos secretos, dijimos locuras, hasta que yo me despedí con un “me gustas” y me fui. Después de eso ella se convirtió en mi adicción, no podía dejar de hablarle y quería verla como fuera, robarle un beso o al menos abrazarla si mi yo-atrevido no salía a relucir en la situación.

Lo había planeado por días, iba a verla, iba a tenerla entre mis brazos, iba a acariciarle su rostro. Luego de mucha espera, retrasos que no dependían de mi y otras partes de ese día que lo único que hacían era irradiar ira por perder horas de ver a mi amor, llegó y subió aquella loma que me acercaba a sus mejillas a medida que yo tenía el corazón en la mano y pesaba “¿Esta camisa hindú estará bien?” “¿Le gustaré?” “¿Estoy bien peinado?” “Estoy demasiado sudado, ¿lo notará?”.  Y luego la vi, estaba justo en frente de mí, subiendo esas escaleras a toda velocidad pero yo la veía en cámara lenta, su cabello ondeaba al viento y sus ojos de largas pestañas, ocultos bajo esa sonrisa, parecían una fantasía traídos desde una tierra árabe, tan sensuales como las historias de la Scheherazade. Una vez llegó abajo notó, que me acompañaba un niño que se alejó un poco del escenario y de sorpresa me dio un abrazo que me acercó a su olor a naranja penetrante y a la suavidad de su cabello, jamás me había sentido tan querido, tan apreciado. Mi mano derecha se posaba en su cabeza y la izquierda rodeando su cintura, ella sujetaba mi cuello como si no quisiera apartarse nunca de él.

Después de ese momento en que se nos olvidó el mundo, abrimos nuestros ojos y nos separamos un poco no sin antes reparar de nuevo en el único espectador de nuestro primer encuentro, lo introduje como mi mejor amigo y ella reparó en que si fuera mujer se llamaría igual a un personaje de un programa de televisión, Daniela Franco. Nos miraba con una sonrisa de oreja a oreja, era apuesto pero ella decía que definitivamente había nacido con talla baja.

Él simplemente la saludó pues quería conocerla y se despidió de nosotros, no obstante sólo tenía ojos para sus ojos anochecidos y me despedí con un “chao, nos vamos mañana”. 3 meses para conocerla, 3 meses en los que no hacía más que pensar en ella en mis rondas del hospital, 3 meses gastándome (prefiero decir invirtiendo) mis minutos del celular en esa personita que me cautivó el corazón y que encontré por accidente, y ella estaba ahí, podía tocarla, olerla, mirarla. Es más, estaba tan emocionado que temí perder el equilibrio y me recosté en una pared disimuladamente para que ella no notara lo agotado que estaba.

Le di un recorrido por mi facultad y yo me sentía más enamorado que antes, no podía dejar de ver las vetas rojizas que brillaban en su cabello oscuro y esos ojos, esos ojos que no vi antes. Me dijo que no había comido nada porque no había tenido mucho tiempo, así que la llevé hasta mi auto para llevarla a comer al sitio de comida vegetariana que tanto me gusta. Mis fantasías se vieron cumplidas cuando por fin, luego de meses esperando y de esa tarde paseando a su lado con un corazón desgarrándose de la emoción, pude tocar esos labios que llamaban a los míos a gritos. El primer beso fue un desastre pues nuestras narices chocaron fruto de mi inexperiencia amorosa y apenas pude rozar su boca, pero el segundo compensó el anterior y superó mis sueños, jamás había besado labios tan suaves y cariñosos como los suyos. Se me erizó la piel y lo único que pude decir al encender el auto fue “Besas muy rico”.

 

Puede que no vivamos cerca, no nos veamos mucho, no podamos besarnos y tomarnos de la mano cada vez que queramos ¿y eso qué? ¡La amo! Es apresurado y algunos dicen que el amor no puede darse luego de tan poco tiempo de habernos hablado, yo no lo creo así. Puede que sea un iluso, un ciego, un loco, y en este momento no me importa porque sólo veo por esos ojos de noche.

Ella es mi primer amor, la primera persona con la que puedo decir que estaría dichoso de compartir el resto de mi vida, mis deseos, mis logros y aunque sé que yo no soy el primero por el que ella siente esto, quiero ser el último, el que la despierte con un beso en cada mañana y le acaricie sus cabellos. Incluso ya sabemos cómo se llamarán nuestros hijos, Lucía y Alejandro, ella dice que quiere que Alejandro se parezca más a mí; sabemos también dónde viviremos, en qué país, a qué nos dedicaremos, por qué playas pasearemos tomados de la mano.

Algo que a ella le molesta un poco es que puedo llegar a ser bastante celoso y me molesta que hable mucho a sus amigos hombres porque es algo coqueta para ser sincero. Y para hacer este amor algo más raro, creo que esos celos son parte de lo que me enloquece de ella,  aparte de su temperamento tan efímero y volátil, su brillantez y su forma tsundere de decirme que me quiere. La extraño y cada día deseo que entre sus ocupaciones y las mías podamos vernos, que se acuerde de mí, que me ame, que me extrañe, que tenga un tiempo para poder llamar y decirle “Te amo mi princesa alada de mis sueños más hermosos y ojos anochecidos”.

Yo no he tenido una vida muy feliz y creo que este no es el momento para escribir detalles, pero siento que cuando veo esos ojos negros, me sonríe, mira hacia arriba y me dice “Oppa” siento que todo de lo malo que tuvo el pasado lo tendrá de feliz el futuro.


jueves, 26 de enero de 2012

Siempre enamorado de ti!

Y me preguntaran cual es mi obsesión tan marcada por la cultura francesa? y Por qué de un momento a otro vire mi ser hacia Francia? Por qué cuando trato de hablar en otros idiomas, se me sale el acento francés? y por qué desearía pasar mis tardes de verano caminando cerca al Sena? Y por qué que repito tu nombre en mi mente no puedo evitar recordarte con esa pequeña sonrisa en la cara que me hacia viajar por todo el universo? A todas estas respuestas es por TI. Eres TÚ. Eres TÚ mi primer amor! Como voy a olvidar cuando te vi por primera vez, en un sitio donde no es muy agradable para los niños, en el odontología. Era agosto y acompañaba a mi hermana a sus cita de cada mes, por su ortodoncia. De un momento a otro, entraste a la sala, vestías una blusa blanca con un muñeco estampado que ya no recuerdo, unos pantalones cortos, ya que el verano estaba en su esplendor y te sentaste lejos de mí, sin antes llenar la sala de tu aroma. Yo te vi, pero hasta allí solo eras una chica más que observaba. Pero en esa tarde tu rostro no sé me olvido, pues tuve el honor de posarme en el quicio de la puerta del consultorio a esperar mientras atendían a mi hermana, y tu saliste y te apoyaste al otro lado de la puerta... podríamos parecer como si fuéramos dos meceros que le dan la bienvenida a una fiesta! Aquellos momentos que me hacen suspirar...

Salimos de la sita y no te vi más. Pero para mi grata sorpresa inicio el colegio,creo que era 1 de septiembre.. siempre iniciábamos en septiembre o finales de Agosto, y en la fila de bienvenida del rector, pude verte. No podía olvidar tu rostro, la niña de Odontología, así fue como mi mente te había registrado. Ahora si que seria feliz en el colegio, pues seria mi primer año del colegio sin que tuviera que soportar a los que me hacían "Bullying" ya no estaban más en el colegio! era una doble alegría. el tiempo pasaba y yo me iba ilusionando, espiándote en la cafetería, preguntando como te llamabas, donde vivía, alguien la conocía? Ademas que llegabas muy temprano al colegio y yo también lo hacia, algunas veces cuando pasaba por tu salón, te sonreía y si estaba muy "loco" decía un simple HOLA! Luego pude obtener todos esos datos, ya no recuerdo bien como ni con quien! Pero aún en mi mente están! Hubo un momento que añoré, ademas que fui tonto! Pues recuerdo que era temprano en el colegio, tu en el salón de séptimo y yo en el de noveno, y escuché como tocabas tu puesto con un lapicero y yo empece a hacer lo mismo... por segundos pensé en decirte que me gustabas, que quería conocerte... pero no era capaz, estábamos solo tu y yo!! Solos en el colegio y no pude hablarte. Fue en Octubre, en el festival Gastronómico, y ya el rumor de mis sentimientos hacia a ti, se hacían evidentes y muy audibles, tanto que sin yo decírtelo, lo sabias; cuando lucias una blusa verde de boleros amarillos y aguamarina que dejaban ver tus hombros llenos de pecas... y tenias la piel tan lustrada y blanca que me detuve a verte mientras bajaba las escaleras del colegio. Y todo ese día te mire, y sé que te diste cuenta, te pido disculpas... pero no te imaginas lo enamorado que me sentía y lo atraído al verte! Si hubo un momento lamentable, en el que me hiciste llorar, cuando te burlaste mediante un juego, que se llamaba "el beso" era una encuesta y allí yo creyendo que era para un trabajo, puse todo mi corazón.. y tu te reías de lo que había escrito, mientras por dentro de mi mis células morían con cada palabra, con cada expresión de desdén y comprendí que no serias para mi.

Tiempo después de eso... llamaron a los mejores estudiantes de cada salón, por supuesto estabas tu entre ellos! Eres y seras tan buena para el estudio! Allí en esa reunión hablamos, nos reímos y hasta te tome de la mano... luego te acompañe al salón de clases y mis compañeros vieron eso! Me decían que estaba muy ilusionado con esa niña! y era verdad! Tenia 13 años y estaba enamorado.... ahhh como olvidar algo muy lindo... tu saludo... que era abrazarme por detrás y pellizcarme el abdomen! :) Como extraño eso... y sabes?? Cuando te vi por ultima vez en el museo, hiciste lo mismo.... mi corazón latía como un loco y cuando me encontraba contigo en el recorrido, no podía evitar sonreírte... si como un tonto, así como cuando le dijiste a mi mejor amigo del colegio que yo era un tonto! Tal vez tengas razón, pues eso de conseguirse tu teléfono y llamarte en las tardes para dedicarte canciones!! Pues a mi me gustaba.. pero entendí que a ti no y deje de hacerlo. No olvidaré cuando nos vimos por web cam, y que te molestaba diciendo que había alguien detrás tuyo.

Sabes? siempre desee poder besarte, que no solo fueran abrazos los que te daba o que pudiera verte a los ojos, y oler tu cabello. Te veías tan linda con tus vestidos de niña buena y de niña mala! Sé que tu conocimiento era grande, tanto que me dio mucha vergüenza y aún me acuerdo cuando te conté que había ido a ver una obra de Andres Caicedo, una obra nueva... y tu dijiste nueva?? pero si Caicedo murió en los 70! como puede ser nueva!!! Lo que pasaba era que esa obra había sido inspirada en Calicalabozo de Andres Caicedo y yo no había entendido bien, pero bueno, quede como un tonto.

Poco a poco fuimos siendo amigos, incluso cuando estaba aburrido te llamaba al celular o te llamaba a contarte cosas, te enviaba mensajes... No perdía la ilusión de que me pudieras aceptar algo! Pero así también, nos fuimos alejando e incluso cuando te vi besarte con ese chico, al que luego amaste, pero que siempre recordaré como el que te robo tus piedras japonesas!! :P Tu le decías Teddy y yo me moría por dentro, pensando en que me hubiera gustado que me dijeras así... incluso algunas veces te acompañe hasta la casa de él, para que charlaran! Me dolía, pero creía que seria lo mejor para sacarte de mi mente. Vaya! Que iluso fui yo! Ya han pasado 8 años desde que te conozco... no sé mucho ya de ti, no sé que te gusta, no sé que comes, no sé que música escuchas... solo hasta 3 años sabia que estabas en Francia! Y desde allí mi amor francés! Hubo una vez que en mis inicios, copie una frase mal escrita en facebook y me escribiste para corregirla... es lo ultimo que tuvimos de interacción... o el simple gracias por los cumpleaños!! que aunque facebook me lo recuerde, yo no puedo olvidarle...

Fueron muchas lagrimas... pero fueron más las sonrisas y los lindos recuerdos hacia a ti! Tu eres mi primer amor! Allí aprendí a decir que es el amor! si! Mi primer amor... y como no olvidarte, si escucho "Rosas" de la Oreja de Van Goth y dicen: El amor verdadero, tan solo es el primero... el resto es para olvidar... Pues diría que yo trate de olvidar tu amor, con otros amores... pero a la final aunque no te tuviera presente día y noche... salia tu nombre en mi mente. No puedo olvidarte. Muchas veces he dicho, que aunque ya no te conozco y somos extraños el uno para el otro... Sé algún día, me llamaras y me pidieras matrimonio... Lo haría! Me casaría contigo... aprendería a conocerte y a hacerte feliz! Porque eres mi primer amor! :)

Hay muchas cosas que nunca te podre decir, muchos besos que no te podre dar, que no podre ver tus sonrisa al despertarte..e incluso no podre dedicarte "Andar Conmigo" de Julieta Venegas, esa era la canción que usaria para pedirte matrimonio. A pasado muchos años y aunque la esperanza no exista, y no sé si alguna vez puedas leer esto, sabrás que al leerlo, es para ti. Tu la niña sonriente... esa niña de la que me enamoré cuando tenia 13 años de edad! :) Esa niña que leí libros gigantes bajo la sombra de los arboles, esa niña que una vez me regalo un "Jack" dibujado por ella misma que aún guardo entre mis cosas!

Sabes que desde el fondo de mi corazón y de mi mente, siempre te tengo presente, por que siempre te voy a amar.. así sea en secreto por el resto de la vida.

Eres TÚ. Eres TÚ mi PRIMER AMOR!

martes, 24 de enero de 2012

Un médico perdido.

-Tanto revuelo en Salamina, ¿por un desaparecido?

-Es que se desapareció el Doctor desde el Domingo.

-Hoy es Lunes…debe estar por ahí.

- Pero está desaparecido, mire cómo está el país! que peligro, ¿qué le habrá pasado?

- Pero es Lunes, mujer! Entiende… aún no lo pueden catalogar como desaparecido…

-Pero pobre de la mamá, debe estar llorando!

-¿Y?

-Es el dolor de madre, hay que rezar para que aparezca el Doctor!

-AÚN NO ESTA DESAPARECIDO! No lleva ni 24 horas!

-Insensible! insensible! ¿Cómo puedes decir eso? ¿Acaso no piensas en nuestro hijo? Yo me muero si él se desparece así!

- Aghhh Mujer… No voy a pelear, pero lo único que te diré y espero no me reproches es: Si ese muchacho no fuera médico, ¿entonces? ¿Lo estarían buscando? ¿Lo buscarían si fuera un campesino sin estudio, desaparecidos hace unas pocas horas?  ¿Lo buscarían si fuera una anciana con enfermedad terminal? ¿La buscarían? o dirían que ¡Dios sabe cómo hace sus cosas! ¿Le van a echa de nuevo la culpa a Dios? Creo que el pobre tipo debe estar escondido y sabrá solo él, porque se fue de su trabajo. Pero aquí lo que hay que resaltar, es ese amarillismo televisivo mantienes viendo! ¿Es que acaso alguien no puede tan solo estar un tiempo relajado y libre de tanta atadura de tecnología e información? Pero si me gustaría saber, entonces porque no sale en el noticiero el viejito que se perdió en enero, o el vagabundo que ya no volvió a la panadería a pedir migajas, o que paso con la quinceañera, con su traje en la foto en la cartelera de la iglesia ¿ahhh? dime! dime! Solo lo buscan porque es un médico. Si todos valemos lo mismo, ¿por qué no buscan al resto? Claro que hay que buscar al médico, pero todo a su tiempo, de eso se encarga la policía, pero deberían hacer lo mismo con TODOS! Hay familias que esperan una noticia, cualquiera, pero muchos padres mueren sin saber qué pasó con sus hijos y lo peor de todo es que el Estado no los buscó, porque nunca salieron en el noticiero, eran donnadies. Eso no es justo mujer!

viernes, 20 de enero de 2012

20 de Enero, Triple fiesta municipal.

Feliz aniversario a:

ROLDANILLO 
466 años de fundación

El cielo de Arreboles del Valle Adalid


OMAR RAYO 
84 años.
El Maestro!


MUSEO RAYO
28 años. 

Teatro al Aire Libre Museo Rayo



lunes, 9 de enero de 2012

Un amor que se va.

Al eterno novio de mi hermana quien ha cerrado sus ojos!

Hoy despido a quien ocupo el lugar de "Brother in law" por más de 7 años. Cuando tenia 14 años, pregunte quien es el novio de mi hermana? Y me contestaron es el muchacho que vino a verla jugar fútbol. "Él es solo risas" recuerdo que eso me lo dijo mi vecino, quien había estudiado en el mismo colegio de él. Así poco a poco fue entrando en la familia. Se volvió un miembro más. No había salida sin que no se le llevara algún recuerdo. Incluso cuando fue su graduación y yo estrenada mi primer celular, mi hermana lo llamo a San Andres. Sabíamos que su actitud era difícil, a veces caprichoso y berrincudo. Su rostro empezó a poblar la casa... poco a poco las fotos de cada año, de cada logro y de cada recuerdo ocuparon un sitio en la casa. "Hola Tote" era su saludo habitual... Empezó a llamarme como lo hace mi familia. Hasta mi prima Laura lo veía como un hermano, ademas su primer beso fue con él! Este chico quien faranduleaba por las calles y era más conocido que cualquiera. Fueron 7 años de "Feliz Navidad", 7 años de "Feliz año", 7 años de "Feliz cumpleaños". Eran las 0:01 del primero de Enero de cada año, y era él quien llegaba a saludarnos, como cada año, como cada ocasión! Un ser que hizo crecer a mi hermana en todos los aspectos. Un joven que soñaba con ser abogado, que decía frases muy puntuales y algo aterradoras, un joven a quien le preguntábamos si algo estaba bien visto o no. Fue por él, quien una de mis primas termino con su novio, porque le dijo que era feo. Hasta mi papá le tenia un apodo: "La Lima", creo que solo una vez hablaron, por lo general solo se saludaban alzando la cabeza. Era por él, que mi mamá bajo las llamadas telefónicas, fue por él quien me dieron un poco más de libertad, una libertad que tengo guardada. Un joven quien quedara en nuestras mentes y corazones... No se podía pensar en mi hermana, sin pensar en él! Incluso los viajes eran modificados por lo que él dijera! Y como no hacer que las familias se conocieran, cuando las tías son amigas y compañeras de trabajo. Cuando los hermanos de mi papá, le decían a mi hermana... "Aún sigues con él? yo me decía: Mi hermana ya no debe de utilizar el apellido de mi papá, debería ya ponerse el apellido de él! Creíamos que seria su esposo. Una vez en Medellin, mi hermana y yo hablamos sobre nuestros hijos, ella dijo que le pondría el mismo nombre de quien podría ser su padre! A veces los celos mortificaban a mi hermana, pero él siempre iba y le decía lo que hacia. A él le encantaba el reggaeton y yo en silencio me daba cuenta de las nuevas canciones por él! Pero eso sí, como buen Vallecaucano, hasta donde yo le conocí una de sus canciones favoritas era una salsa de Gilberto Santa Rosa. Él era el primero quien se llevaba las camisas, gorras y cuanto objeto traía mi hermana a vender. Las mejores se las llevaba él! Conocía a perfección cada uno las personalidades de nuestra familia. El día de la fiesta de la familia de mi papá, él fue quien nos recogio para almorzar... Yo me había comido dos hamburguesas y luego espagueti con bolognesa, yo estaba muy lleno y él me dijo: "Mi almuerzo fue más malo". Le dije cómase una ensalada... "Ja! Me muero, eso es para las vacas" y de nuevo, nos llevo a la finca... sin antes de decir: "Por primera vez estoy de acuerdo con su papá, esto es una tontería" Ya en la noche, era él quien llamaba a mi celular, para decirnos que había venido por nosotros... Mi hermana se lo presento a una primita. Y nos fuimos de nuevo a casa. Mi hermana tiempo después me pidió el dinero para comprar algo de comer, como siempre ella iba con él... Dije chao y él me dijo: "Chao Tote". Fue la ultima vez que le vi! Ayer veía como los mensajes en Twitter se tornaban oscuros y de repente me necesitaban. Fue hasta la una de la mañana, cuando llaman a mi papá y es este quien me dice. Mi hermana hablaba por celular con un muchacho quien no tenia mucha información sobre el hecho. La ansiedad se apoderó cuando mi papá llama a mi hermana y la noticia se confirma. Hablo con mi mamá quien creyó que le llamaba por su cumpleaños, pero no era así: "Ma, ya sabe?". Y la noche se hizo día sin poder dormir. Siempre lo recordaremos como un miembro más de la familia, él es de la familia... es un hijo. Aparte de ser mi cuñado, se convirtió en un nieto, en un sobrino, en un primo, en un hijo, en un yerno, en un hermano, en un amigo... Siempre estarás con nosotros. Te queremos!

Minuto de silencio.

Tal vez yo haya sido la ultima persona que hablo a distancia con él.   Fue algo increíble darme cuenta que estaba en aquella situación. En Diciembre cuando yo regresaba de mis estudios, me senté cerca a él. Casi nunca había hablado, pero el hecho de vivir en el mismo sitio, haber estudiado en el mismo colegio, que resida en la misma ciudad hacen que uno salude y pueda contar cosas. Ese día me contó que estaba en la Cámara de Comercio, que odiaba ponerse corbata, que le daba mucho calor, pero que gracias a Dios ya estaba trabajando, pero que era muy agotador. La típica pregunta de jóvenes resulto: "Y vos salís mucho?" La verdad la respuesta es obvia de conocer y por lo tanto me dijo que cuando estuviéramos de nuevo en la ciudad saldríamos a algún sitio cerca a la Avenida Circunvalar. Recuerdo que lo ultimo que me dijo: "Vos a diferencia de tus primos, si es difícil que se le vea en la calle". Nos bajamos en el semáforo y caminamos. Yo hacia donde mi abuela, él a su casa. Y me dijo: "Estamos hablando". Pues fue así que me siguió invitando a salir en el pueblo, pero yo no estaba. La ultima vez que me invito, había llegado muy cansado de la capital y no quise salir. A veces cuando iba donde mi abuela, me lo encontraba y lo saludaba con el típico saludo de mi familia, levantar la cabeza y cerrar los ojos. Ayer cuando iba a mi casa, me lo encontré, pero yo iba elevado como siempre y seguí caminando. Llegó la noche y le mostraba a mi papá las fotos de la familia, para que me dijera quien era quien, y así se me fue la noche, editando, cortando y etiquetando. Me llegaban mensajes, de hecho algunos no los he contestado y bueno, en twitter lo deje un segundo por comentar cada una de las fotos. Él me saludo y me pregunto que hacia- subir fotos- de la familia- y me pidió el MSN... sin duda me dije, vaya yo no he aceptado nada de las invitaciones, debería aunque sea mientras este en vacaciones. Se lo mandé... Recuerdo que habían pasado 16 minutos desde que se lo envié, cuando afuera de la casa, ya las lagrimas nos decían lo que ocurría. Esta vez fui yo quien advirtió a mí tía, hay que decirle a la familia, nadie debe de saberlo. Dios lo tenga en su Santa Gloria.



domingo, 1 de enero de 2012

Feliz Año 2012

Hoy es el inicio de un nuevo capitulo para la vida de todos!!! Un nuevo año. Esperemos que este año traiga mucha prosperidad, que disminuya la lluvia, la corrupción, los asesinatos, el maltrato animal, de la mujer y del niño, disminuyan las balas perdidas, que aumente las ganas por donar sangre, plaquetas, cabello y órganos. Un mundo más solidario, cuidadoso, que cuida el medio ambiente!! Y que metan a la cárcel a los delincuentes de cuello blanco y de cuello roñoso! Ademas que no se presente la tercera guerra Mundial! 

FELIZ AÑO NUEVO 2012

(Y FELIZ AÑO 5.772 JUDÍO!)