miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mi papá.

Hoy hable con mi papá. Me llamó él. Casi no me llama, yo lo llamo a él. Él siempre esta pendiente de mí. A veces solo hablamos unos minutos y cuando son más, a veces se le es extraño. Yo le pregunto como esta y él a veces no sabe que decir, se ríe y me dice que bien, que esta solo y yo le digo que ya voy a ir a visitarlo. Me dice que llueve y le digo que cuanto? Él siempre sabe cuanto cae de lluvia, que temperatura hace y el grado de humedad. Siempre habla de eso y yo lo escucho cuando me lo dice. Le pregunto como va las plantas y me dice que ya lo tapan, que pronto habrá que cortarles las espigas. Y así empieza a hablar del "metilparation", de los "cogolleros" y de la "argentina" que no se va. A veces me llama a decirme que caen rayos, que si los estoy viendo, le digo que si aunque solo los escuche.

Él siempre se despierta temprano, más que los otros papás, nunca duerme y aunque no hablemos siempre, él con solo esos minutos que pueda decirle que ya cene, que ya fui a clase o que hoy hace mucho sol, sé que se siente bien. A veces se enoja, pero al rato ya se le olvida y empieza a hablar de los daños que ha hecho el gato, como cuando daño el jarrón que sobrevivió al terremoto de Armenia. Me llama riéndose. 

Así es mi papá, el que siembra con amor, riega con cariño, espera con ilusión y disfruta viendo crecer la vida. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy chevere! me gusta esa descripción parece un fragmento de un diario :)

Alejandro Garcia Gonzalez dijo...

Qué bonito mensaje :)

JUAN JOSE dijo...

Cómo le doy like!

Eduardo Valderrama dijo...

Muchas gracias por sus comentarios! Me he dado cuenta que en Facebook recibió más de 70 likes, 130 visitas en mi blog en un solo día y bueno las felicitaciones por inbox y en persona! No soy un escritor formado, solo me salen del alma! Muchas gracias y que bueno que les gustó.

Para darle like creo que se debe dar en G+ _P