lunes, 9 de enero de 2012

Un amor que se va.

Al eterno novio de mi hermana quien ha cerrado sus ojos!

Hoy despido a quien ocupo el lugar de "Brother in law" por más de 7 años. Cuando tenia 14 años, pregunte quien es el novio de mi hermana? Y me contestaron es el muchacho que vino a verla jugar fútbol. "Él es solo risas" recuerdo que eso me lo dijo mi vecino, quien había estudiado en el mismo colegio de él. Así poco a poco fue entrando en la familia. Se volvió un miembro más. No había salida sin que no se le llevara algún recuerdo. Incluso cuando fue su graduación y yo estrenada mi primer celular, mi hermana lo llamo a San Andres. Sabíamos que su actitud era difícil, a veces caprichoso y berrincudo. Su rostro empezó a poblar la casa... poco a poco las fotos de cada año, de cada logro y de cada recuerdo ocuparon un sitio en la casa. "Hola Tote" era su saludo habitual... Empezó a llamarme como lo hace mi familia. Hasta mi prima Laura lo veía como un hermano, ademas su primer beso fue con él! Este chico quien faranduleaba por las calles y era más conocido que cualquiera. Fueron 7 años de "Feliz Navidad", 7 años de "Feliz año", 7 años de "Feliz cumpleaños". Eran las 0:01 del primero de Enero de cada año, y era él quien llegaba a saludarnos, como cada año, como cada ocasión! Un ser que hizo crecer a mi hermana en todos los aspectos. Un joven que soñaba con ser abogado, que decía frases muy puntuales y algo aterradoras, un joven a quien le preguntábamos si algo estaba bien visto o no. Fue por él, quien una de mis primas termino con su novio, porque le dijo que era feo. Hasta mi papá le tenia un apodo: "La Lima", creo que solo una vez hablaron, por lo general solo se saludaban alzando la cabeza. Era por él, que mi mamá bajo las llamadas telefónicas, fue por él quien me dieron un poco más de libertad, una libertad que tengo guardada. Un joven quien quedara en nuestras mentes y corazones... No se podía pensar en mi hermana, sin pensar en él! Incluso los viajes eran modificados por lo que él dijera! Y como no hacer que las familias se conocieran, cuando las tías son amigas y compañeras de trabajo. Cuando los hermanos de mi papá, le decían a mi hermana... "Aún sigues con él? yo me decía: Mi hermana ya no debe de utilizar el apellido de mi papá, debería ya ponerse el apellido de él! Creíamos que seria su esposo. Una vez en Medellin, mi hermana y yo hablamos sobre nuestros hijos, ella dijo que le pondría el mismo nombre de quien podría ser su padre! A veces los celos mortificaban a mi hermana, pero él siempre iba y le decía lo que hacia. A él le encantaba el reggaeton y yo en silencio me daba cuenta de las nuevas canciones por él! Pero eso sí, como buen Vallecaucano, hasta donde yo le conocí una de sus canciones favoritas era una salsa de Gilberto Santa Rosa. Él era el primero quien se llevaba las camisas, gorras y cuanto objeto traía mi hermana a vender. Las mejores se las llevaba él! Conocía a perfección cada uno las personalidades de nuestra familia. El día de la fiesta de la familia de mi papá, él fue quien nos recogio para almorzar... Yo me había comido dos hamburguesas y luego espagueti con bolognesa, yo estaba muy lleno y él me dijo: "Mi almuerzo fue más malo". Le dije cómase una ensalada... "Ja! Me muero, eso es para las vacas" y de nuevo, nos llevo a la finca... sin antes de decir: "Por primera vez estoy de acuerdo con su papá, esto es una tontería" Ya en la noche, era él quien llamaba a mi celular, para decirnos que había venido por nosotros... Mi hermana se lo presento a una primita. Y nos fuimos de nuevo a casa. Mi hermana tiempo después me pidió el dinero para comprar algo de comer, como siempre ella iba con él... Dije chao y él me dijo: "Chao Tote". Fue la ultima vez que le vi! Ayer veía como los mensajes en Twitter se tornaban oscuros y de repente me necesitaban. Fue hasta la una de la mañana, cuando llaman a mi papá y es este quien me dice. Mi hermana hablaba por celular con un muchacho quien no tenia mucha información sobre el hecho. La ansiedad se apoderó cuando mi papá llama a mi hermana y la noticia se confirma. Hablo con mi mamá quien creyó que le llamaba por su cumpleaños, pero no era así: "Ma, ya sabe?". Y la noche se hizo día sin poder dormir. Siempre lo recordaremos como un miembro más de la familia, él es de la familia... es un hijo. Aparte de ser mi cuñado, se convirtió en un nieto, en un sobrino, en un primo, en un hijo, en un yerno, en un hermano, en un amigo... Siempre estarás con nosotros. Te queremos!

No hay comentarios: