domingo, 25 de septiembre de 2011

Botas pantaneras.

Me dio por aprovechar la lluvia que hacia en el día. Y me puse mis botas pantaneras negras que me llegan a pocos centímetros de la rodilla. Quería saber que me dirían! Quería saber como me mirarían las personas! Y bueno logre mi objetivo. Las personas me vieron feo y por poco no puedo entrar a hacer mercado. Me pregunte como hacia la diferencia andar en botas pantaneras cuando vistes como alguien normal. Usar o no usarlas debería causarles la misma impresión? Pues bueno, en este país aún se cree que el usar botas solo es para la gente del campo, guerrilleros o desplazados. Pues no. Es injusto este punto de vista. Es injusto que las personas juzguen por unas botas y más si estamos en un supermercado, centro comercial, iglesia o en la universidad. Acaso uno no pude andar por al calle así? Yo me siento muy feliz y lo hice, de poder usarlas. Como en países como Alemania o Francia, los agricultores y habitantes agrícolas van con sus botas a la ciudad, al mercado, a su trabajo. Es algo tan ilógico sentir el desprecio por alguien que usa botas, me hubiera gustado poder decirles: Hola! Soy universitario y me mente es más abierta que la de ustedes... Pequeños prejuicios que nos hacen alejarnos de todos. Lamentablemente la realidad de las etiquetas es muy agobiante y muy perjudicial. Por las personas del agro que son respetadas en otras partes, en este país deberían valorarse más!


No hay comentarios: