martes, 1 de noviembre de 2011

22 años.


Un día como hoy, cumplo 22 años, un numerario 1/11/11. Nací un  miércoles primero de noviembre del año 89. Era noche fría y lluviosa. Mis papás llegaban de llevar a mi primos a pedir dulces, pues mi mamá era la nueva nuera y la más joven y por su carrera de profesora tenia más cercanía con los niños, con los futuros primos de sus hijos. Mis papás vivían en una casa del barrio Los Pinos, rodeados de vecinos de la tercera edad. Cuando la lluvia era más intensa y golpeaba los cristales y techos de las casas de Los Pinos, mi madre sintió dolor y "rompió fuente". La fecha de parto coincidía con la fecha dada por la ecografia Así que mi nacimiento fue de madrugada, a manos de un médico rural, joven de cabello rubio y pálido como la tiza. Nací y lloré poco, muy tranquilo me quede en el pecho de mi madre a esperar que me fueran dados mis primeros tragos de vida, mi primer baño y esperando como el sol saliera, pero no fue así.  El día fue gris y muy frió, un día de Todos los Santos, algo tranquilo y callado, así como lo soy yo. Pasaron varios días antes de poder ver el sol. Cada día de cumpleaños, me sucede algo extraño, como nací con la lluvia, esta misma me ha enfermado los días anteriores al cumpleaños. Siempre estaba enfermo, o llovía y no había fiesta. Pero hoy, a pesar de ser un día lluvioso, me pinté la cara de joker para celebrar, que tengo 21 años y dejo a tras a un viejo Jorge. 

No hay comentarios: