miércoles, 12 de octubre de 2011

De Bogota y sus frías noches.

Bueno, decidí acudir a la ciudad de Tunja, a un congreso de Medicina y pues bueno como se debe pasar a la capital, quiera o no... pensé en visitar a mi amigo Gabriel y bueno pasar unos días antes y conocer más de Bogota, sitios que no conocía debido a mis viajes veloces y días ocupados allí. Como estamos en Paro, pues acudí a la Universidad Nacional. Allí pude conocer el auditorio León de Greiff y la Plaza Santander donde esta la imagen del Che Guevara y del padre Camilo Torres, y ese día estaban en asamblea de estudiantes. Me sentí muy atraído de ese idilio universitario, esas paredes rayadas, esos busos de rayitas y de colores, los chicos con barbas crespas y gruesas, niñas con faldas y llenas de piercing. La universidad me pasaba por los 5 sentidos y yo más feliz me sentía, girando en el centro de la plaza.
Plaza Santander. UNAL

Como pude, me colee en el auditorio y presencie la asamblea. Grite, aplaudí, cante las canciones de protesta, tome fotos, hice llamadas, hice vídeos, grite ehhhhh, ahhhh y buuuuu, ah y batí mis manos y papeles cuando estaba de acuerdo con algo. Fue muy agradable. Posteriormente al salir, almorcé con otro amigo con el que estudie en el colegio y después me decidia a ir al centro de Bogota. Pero que ocurrio... que hubo revueltas y pues auqnue no quisiera, pude ver la batalla del ESMAD con los estudiantes, fue temerario, crei por un momento que me atacarian, pero no, afortunadamente fue solo una demostración del poder estudiantil. Por fin aborde el Trasmilenio y fui a conocer la Plaza de Bolivar, la Casa de Nariño... pero ese día fue algo pasado de lluvia y pues quede mojadisimo... demasiado y con ese frió peor... de  repeso iniciaron las protestas en Trasmilenio... de nuevo bloqueado en el Centro.o....

No hay comentarios: