miércoles, 23 de junio de 2010

FACEBOOK


Hoy hablare acerca de FACEBOOK, esta red social que ha dejado a mas de uno adicto a ella, como si fuera heroína, y saben es tan difícil salir de la adición de la heroína, si no creen pueden ver "Requiem for a dream" y se darán cuenta de lo que hablo. Bueno pero no me saldré del tema, Facebook es una red social de Internet que se creo en la Universidad de Harvard, una de las mejores del mundo y que presume ser una de las mas antiguas con cerca de 370 años!!, para que sus estudiantes se comunicaran mas fácil y de forma interactiva y pudieran realizar sus deberes intercambiando su pensamientos, tareas y deberes con todo aquel que estuviera en el campus. Pero que ocurre hoy en día, Facebook esta a la mano de todos las personas del mundo, desde un rabino en Alemania, un niño en Kenya, un erudito en ciencias en Argentina, un obrero japones, un pintor Francés o incluso un miliciano de las FARC, de la ETA o de los amigos de Osama Bin Laden, por llegar a extremos. Todos podemos ser "amigos" creo que esa palabra ya se ha degradado mucho y cualquiera es amigo, pero en realidad no creo, sera un amigo el que estudio contigo desde preescolar o el que va a rondas al hospital, o el que te ayudo a levantarte cuando te ciaste!!! pero muchos conocen a alguien un solo día, es mas pueden hacer amigo en cualquier parte del mundo y nunca verse a los ojos, pero así se define; aunque uno podía hacer estos "amigos" alrededor del mundo, que seria una gran experiencia; por ejemplo yo tengo dos amigos en Francia, una en Argentina y un Venezolano, aunque casi no hablo con ellos, pero los conocí a través de Facebook. Hablemos de otra cosa, muchos se quejan de la privacidad y es por esto que las directivas de esta red modificaron sus contenidos; algunos critican que no son suficientes, no lo se, ya no paso tanto tiempo allí. Internet es un mundo mágico que permite hacer y deshacer, explorar, visitar, estudiar y aprender, pero por que Facebook desplaza todo esto??... cuando escucho a mis amigos, ya mayoría lo tiene, si no es que todos, siempre hablan de las actualizaciones de Eva, del comentario que mando Ricardo, de las fotos de Martina, que Juan y Gloria ya no son novios, o que a Juliana la insultaron por ser emo y por que a Natalia no le gusta, o que la mamá de Marcelo se dio cuenta que fumaba por que vio unas fotos de él. Hay muchas historias como estas  y mas!!!!! lo que me preocupa es como se ha vuelto el mundo, todos queremos saber lo de otros y esto muchas veces nos lleva a querer mostrarnos, cuantos, me incluyo, no soñaríamos con que nuestro Wall estuviera lleno de mensajes locos, románticos y múltiples etiquetas: esto me recuerda las películas chistosas de Estados Unidos, cuando el High School se divide en los populares y los no populares... es gracioso, ver esa division, aunque en lo que he visto mas es la division de ricos y pobres, mas que populares, pero eso ya seria otro tema para hablar, lo anotare. Pienso en Facebook, he incluso me lo recuerdan los comerciales, que ya venden planes de celular que incluye Facebook!!! y promocionan que debemos estar pendientes de lo que pasa allí, nuestra vida "debe" girar en torno a esta red. Pienso al igual que una amiga de mi ronda, que esto es para chismosear, si quieres saber que le pasa a alguien o como se siente o lo que hace, Facebook es el plan perfecto para saberlo... los melodramas abundan allí. Lo único que digo es que aveces debemos reservar algunas cosas, nuestra vida no debe ser publica aunque queramos ser populares.... aunque esto ya sera de cada quien, lo que considere cada uno. Facebook, que vamos a ser contigo, que pasara mas adelante???.

No hay comentarios: